GO UP
Image Alt

El Maestro del Grafito, Jose Fran Barahona

El Maestro del Grafito, Jose Fran Barahona

Contra todos los obstáculos del arte en nuestro país y a pesar de que la mayoría de veces no es apoyado, se destacan artistas con pasión y amor al arte; José Fran Barahona talentoso Jóven de 22 años no es la excepción… es retratista, caricaturista, pintor y muralista, donde se ha destacado en Dibujo de retrato realista con técnica a grafito, tinta, oleo y acrílico.

José, es estudiante de Ingeniería mecánica en la UNAH, reside en Valle de Ángeles hace aproximadamente 8 años, gracias a su esposa que es de nuestro municipio, siendo padre de una linda bebe de 8 meses que podemos observar en el cuadro de las fotos que te mostramos a continuación.

Su amor por el arte comenzó a los 8 años y fue a la edad de los 11 años que comenzó a dibujar retratos realistas perfeccionándose cada día hasta la fecha.

Él no hizo estudios artísticos pero su interés, pasión, la busqueda de consejos y referencias como autodidacta del arte, permitió formar a un gran artista a temprana edad. Su inspiración para dibujar o pintar es un buen día con clima cálido y los colores que proyectan los atardeceres, sobre todo estar tranquilo, relajado y alegre son su motivo para hacerlo aún mejor.

Creó su propia página titulada RetratArte Honduras, haciendo una conjugación entre las palabras «retrato y arte» con la finalidad de poder «Retratarte», en su página promueve sus trabajos y se ve reflejado como se ha destacado en diferentes medios por su excelente trabajo.

Destacados periodistas, youtubers, personas del extranjero y cantantes como Juanes han admirado su trabajo, y es un llamado para todos nosotros a que apreciemos el arte de manos hondureñas, para que cuando llegue a manos extranjeras refleje el apoyo y el orgullo de lo nuestro.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
You don't have permission to register